La finalidad de este módulo es establecer la relación que hay entre sociedad, cultura y educación, considerando la importancia del pasado en su construcción, los elementos objetivos y subjetivos que rigen las prácticas sociales, educativas y culturales, sus mecanismos de reproducción y posibilidades de transformación, para contribuir en la reflexión, análisis y alternativas a problemas educativos reales nacidos del contexto económico, político, social y cultural de nuestro país.
- Teacher: Mtro. Juan Antonio Galván Tello
- Teacher: Mtra. María del Carmen Garza Jiménez
- Teacher: Mtra. Mariana Gutiérrez Uribe
- Teacher: Mtra. Valeria Padilla Oviedo
Bienvenidos al Módulo 6
- Teacher: Mtra. Edelmira González Victoria
En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una solución.
- Teacher: Mtra. Erika Isabel Daniel Martínez
- Teacher: Mtra. Adriana Izamar García Flores
- Teacher: Mtro. Tomás López Galindo
- Teacher: Mtra. Deniss Guadalupe Martínez Rodríguez
- Teacher: Mtra. Cora Citlalli Montañez Ramos
En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una solución.
- Teacher: Mtra. Laura Sánchez Martínez
Tu como estudiante de la licenciatura en educación e innovación pedagógica, enfrentas dos opciones de desarrollo: el ser un profesional técnico o ser un profesional investigador; como profesional técnico, el licenciado circunscribe su desempeño en repetir los esquemas de trabajo elaborados por especialistas, limitando su participación en el proceso educativo; el licenciado-investigador convierte su actividad en valiosa fuente de información que puede concretarse en una investigación para intervenir la acción educativa.
Módulo 11. Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa 2021-22_4
En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una solución.
- Teacher: Mtra. Belinda Contreras Jaimes
La polisemia del término innovar nos lleva a la revisión de lo que se ha escrito al respecto y a tratar de construirle un significado de acuerdo a la intención formativa de este módulo. Al mismo tiempo, se destaca que la acción, la praxis, la ética, la política y la tecnología, están necesariamente implicadas al innovar y le dan un sentido, un significado, un contexto y una forma de hacerla. En este módulo se pretende elaborar una propuesta educativa innovadora construida con los criterios que se van construyendo en el transcurso del módulo.
- Teacher: Mtro. Jesús Antonio Carreón Bustos
- Teacher: Mtro. Roberto Jaime Contreras Cavazos
- Teacher: Mtra. Sandra Luz Corpus Martínez
- Teacher: Mtro. Cristian de Jesús González López
- Teacher: Mtra. Sandra María González Rocha
- Teacher: Mtro. Ricardo Ovalle Martínez
- Teacher: Mtra. María de Jesús Pérez Hernández
- Teacher: Mtro. Francisco Javier Sánchez Guel